lunes, 13 de mayo de 2013

Nombres con Imaginación

He viajado mucho durante mi corta vida (pero por España, no nos vayamos a confundir) debido a todos los torneos de ajedrez que he jugado y la familia que tengo repartida por Castilla la Mancha y he podido conocer muchas ciudades y pueblos.
Lo que me hace preguntarme una y otra vez esta duda:

¿En qué pensarían los habitantes de respectivos pueblos y pedanías de Murcia al darles nombre a sus propios pueblos?

No es por criticar, pero la verdad es que me he encontrado con pocas comunidades (Por no decir ninguna) donde hay pedanias y pueblos llamados "Mula" "Jabalí Nuevo" "Jabalí Viejo" "La Hoya" "Alcantarilla" y "La Paca" entre otros.



La verdad es que imaginación no les ha faltado, pero no quiero decir que sea esta la única comunidad en la que se pongan nombres de este tipo, sólo que cada vez que paso por toda la región de torneo en torneo me hace bastante gracia pensar en qué estarían pensando los que le pusieron el nombre a esos pueblos y pedanías.

Me he encontrado con alguna que otra afirmación (Aunque viniendo de la Wikipedia, tampoco es que me tenga que fiar demasiado) de que unas cuántas tienen el nombre de mujeres, que fueron esposas o amantes de respectivos nobles, como por ejemplo "La Paca".

Así que ya sabéis, si tenéis la suerte de descubrir algún terreno que no haya sido nombrado antes, hay que ponerle un nombre que quede en el recuerdo para siempre, cuánto más estúpido sea este, más tiempo perdurará, por lo menos, en mi mente.

Marcos García

No hay comentarios:

Publicar un comentario