lunes, 12 de agosto de 2013

Buen día en Carboneras

Como cada año en Carboneras, por estas fechas de Agosto, se realiza el "Open Internacional Fiestas del Pescador de Carboneras". Se dieron cita más de 80 jugadores entre ellos varios titulados y mucha gente por encima de 2000 de Elo Fide (Yo salía de 26 y me contaron con Elo Andaluz, 1909) por lo que el torneo era durillo.






Este año se cambiaba el recinto de juego y se realizó en el Castillo de San Andrés de Carboneras, en las bases se aseguraba que las salas estarían climatizadas, cosa que al principio me alegró ya que no tendríamos que aguantar el inmenso calor del colegio donde se realizaba antes, pero lo malo es que no estaba tan climatizada como se decía y al final por lo menos yo acabé con calor (Menos que en el colegio, pero oye, ya que se supone que están climatizadas, por lo menos que sea enserio)
Ese es el único aspecto negativo que le doy al torneo, ya que por lo demás todo salió bastante bien a mi parecer.

En cuanto a lo que ajedrez se refiere, el día también se dio bastante bien. Empecé muy fuerte el torneo, ganando a un par de jugadores más fuertes que yo ( Marcos Camacho Collados 2462 y el MF Pedro Jesús Ferrer Sánchez 2100) y unas tablas con Jesús Galván Huraca 2229.

Por la tarde ya volví a la realidad y tras conseguir 3.5 de 5 por la mañana, acabé con 5 de 8. Buena actuación a mi parecer, partidas que me costaron ganar y que por fin empiezo a ver resultados importantes, aunque sea a rápidas, anima mucho.

El campeón del Torneo fue el Argentino Luis Maria Campos Gambutti, con quién jugué de nuevo y esta vez perdí. Subcampeón el conocido Plaskett y tercero, completando el podio, el GM Enrique Rodríguez.

Al final conseguí lo que quería. No entré en la general por medio punto pero me llevé el Tramo Sub2000.
Un día muy productivo en Carboneras, valió la pena.

Marcos García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario