jueves, 16 de mayo de 2013

Deporte y Salud.

Hace unos días me propuse hacer una rutina de ejercicio para mantenerme en forma e intentar estar mucho mejor, tampoco me he esmerado mucho en planificar una rutina de ejercicios, lo que suelo hacer es salir a correr mínimo 3 kilómetros (Ya que cuando me encuentro con ganas, suelo aumentar un poco este recorrido al meterme por pedanías de Murcia, aunque sólo sumare 500 metros o un poco menos) y luego, al pasar por "El Malecón", una especie de parque que hay en Murcia, pues hacer series de diferentes músculos del
cuerpo.



La verdad es que esta afición me ha venido motivada por el hecho de estar en una ciudad grande, no es lo mismo salir a correr y encontrarte a 50 personas haciendo lo mismo que tú, que encontrarte a 2 o 3.

Pero no os he venido a comentar mi rutina de ejercicios, para eso ya tengo mi Vlog en Youtube y puedo hacerlo cuando quiera. Lo que sí os quería comentar eran los beneficios de hacer deporte.

Cuando tu ves por Internet un PDF sobre los beneficios del deporte, no te lo crees, más que nada porque no lo estás intentando, pero cuando ya llevas unas semanas, puedes notar perfectamente como tu estado anímico mejora muchísimo, como la imagen que tienes de ti mismo, lo que aporta una confianza mayor. Eso es lo que más se nota, con diferencia.

Después hay otros efectos, como el hecho de mejorar la concentración y la confianza en ti mismo (Si cumples tus objetivos al correr, claro está) entre otros muchos.

La verdad es que recomiendo mucho hacer ejercicio, por lo menos media hora al día, salir a correr con un amigo puede hacerse más llevadero, para los primeros días, que es cuando más cuesta. Eso sí, si lo consigues, mejorará mucho tu percepción de lo que te rodea y tu estado psicológico y físico.

Marcos García.



No hay comentarios:

Publicar un comentario