viernes, 5 de abril de 2013

Rutina y Depresión Post-Vacacional.

Otra Semana Santa que pasa y al instituto hay que regresar, y por varias cosas (En su mayoría por el hecho de tener que volver a estudiar o a trabajar) los primeros días, todo tu entorno se vuelve triste y oscuro y se entra en las conocidas "Depresiones Post-vacacionales".


Terminan las vacaciones y se vuelve a tomar contacto con todos tus compañeros de trabajo o de clase, esto puede ser bueno o puede ser malo, ya que además de tomar contacto con ellos después de bastante tiempo (Ya que esto es bueno, hay veces que el hecho de ver todos los días una misma cosa, hace que empecemos a sacarle defectos y se empiece a discutir por el hecho de hablar demasiado) tocarás algunos temas que se quedaron sin hablar antes de irse de vacaciones, cuando no terminas una cosa, no evitas el final de esta, lo único que haces es alargarlo. 

Esto y otras razones puede hacer que los primeros días, hasta que el cuerpo se acostumbre, se pase bastante mal, en esto se basa la Depresión Post-Vacacional
Para evitar esto os voy a decir los pasos que sigo yo, por si a alguno os viene bien. 

Lo primero que pienso es que hay que habituarse al horario que vas a tener cuando empieces a estudiar o a trabajar desde días antes a que esto ocurra, ya que al habernos habituado antes a ello, mejor rendimiento tendremos al empezar (Esto me pasa mucho con los torneos de ajedrez, tengo que jugar antes para tener reciente el tablero, sino puede ser que alcance mi máximo nivel rondas después de haber empezado dicho torneo).
Puedes empezar a levantarte cada vez más temprano, para que cuando lleguen los primeros días no se te peguen las sábanas, al igual que escribir o empezar a planificar los días siguientes, como método de organización, ya que esto nos plantea unas obligaciones y puede ser una ayuda para que las obligaciones de nuestra actividad laboral no vengan de repente, y así acostumbrar a la mente a trabajar y a organizarse.



Simplemente es empezar un poco antes a tomar contacto con tu trabajo, ya que la mente tiene que estar habituada cuando lleguen las obligaciones, si esto no ocurre, acaba surgiendo el negativismo y el "Yo no puedo", cosa que es muy mala, ya que al pensar eso, nos estamos cerrando oportunidades a nosotros mismos. El positivismo tiene que ser tu ideal primordial, ya que a partir de ahí nacen las alegrías.
Vale que yo no sea un experto psicólogo, pero el hecho de estar varios años en el ajedrez, me ha enseñado a como tratar la mente, ya que están muy relacionadas.

Espero que os haya ayudado en algo y hayáis disfrutado leyendo.
Marcos García.



No hay comentarios:

Publicar un comentario