lunes, 1 de abril de 2013

Fin de La Roda

Todo llega a su fin, y esto ha pasado con el Torneo Internacional de la Roda al que asistí del 27 al 31 de Marzo para darme cita con muchos de los mejores jugadores que hay en España en un gran torneo.

Se han dado jugadores de todas las tallas, desde Grandes Maestros que lo han peleado todo para intentar llevarse el primer premio (2000 euros y trofeo) a la par que disfrutan del ajedrez, y otros que han ido para comprobar su estado de juego y disfrutar de este.

El campeón ha sido el Gran Maestro Peruano Julio Granda, con 7.5 de 9 empatado con Alexis Cabrera, aunque este tuvo peor desempate. Documentandome sobre este último, he podido saber que juega al Poker y que ya ha tenido sus resultados en él... Cosa que me parece bastante interesante.

GM Julio Granda Campeón La Roda. Albacete. 2013

También se han dado cita muchos jugadores murcianos, cosa que no he visto en un torneo fuera de Murcia, ya que casi siempre solemos ser los mismos los que salimos fuera a jugar, pero en este caso, muchos jugadores de Murcia, Lorca, Cartagena, Totana y otros, tanto nacidos en Murcia y residentes fuera de ella, como residentes en ella pero nacidos fuera. como es el caso de Jose Carlos Ibarra, Carlos Tudela, Emilio Sanchez Jerez, David Martinez, Alejandro Escudero, Irene Nicolás y James Plaskett, entre otros.

Los más destacados han sido el MI Jose Carlos Ibarra, con 6.5, seguido de James Plaskett, quien perdió la última ronda contra Alexis Cabrera, seguidos por Irene Nicolas y Emilio Sanchez Jerez con 6 puntos.

 Por mi parte, el torneo ha sido bastante duro, ya que ami me cansan bastante los que se suelen jugar a ronda doble todos los días.. Aunque este tuviese una el día de llegada, pero se junta con la partida el cansancio del viaje y se hace bastante pesado. Pero claro, si lo hacen en menos días, sale más asequible económicamente, que eso no está nada mal. Eso sí, para jugar este torneo te tiene que gustar bastante el ajedrez, ya que no aguantan todos tanta jornada doble.
Cerré el torneo de manera correcta, con 5 puntos y con una actuación aceptable, ya que gané a quien tuve que ganar, me dejé unas tablas con un rival teóricamente inferior, aunque luego lo remedié en la última ronda con otras tablas ante otro superior y que me veré con él las caras en el Campeonato de España, por lo menos este año mi nivel me está dando buenas vibraciones.

El lugar de juego es muy acertado, ya que con el frío que hace por esas tierras, se está bastante bien dentro, ya que hace una temperatura muy agradable y es bastante grande, lo que hace que no juguemos nada apretados y haya espacio para todos, además de tener una especie de cantina, en la que he visto que a varias personas les gusta tomarse un café o más de uno durante la partida... La verdad es que ese ambiente de amistad y cordialidad de verlos en la barra charlando mientras tienen que jugar es bastante bueno, alegra verlo.



Y no he visto todos los hoteles que recomendaba la organización, pero están bastante asequibles de precios... Además de céntricos, como el Hostal Molina, que fue en el que me alojé yo, aunque por dentro flojeaba bastante, ya que si vas buscando comodidades tipo hotel de 3 estrellas... Te aseguro que no las vas a encontrar.




Y no me queda nada más que decir de este torneo, a todo aficionado que quiera disfrutar de un gran torneo, que se apunte a este, ya que encontrará una gran variedad de nacionalidades y titulados, cosa que en muchos torneos no se ve. Este ha sido mi primer año en este torneo y me he quedado bastante sorprendido.

Marcos García

No hay comentarios:

Publicar un comentario