martes, 16 de abril de 2013

Desde Fuera

Muy buenas.
Hoy os vengo a contar una cosa que ha pasado en clase y que la verdad me han entrado ganas de que os deis cuenta de como nos ven a los Españoles en el exterior.
Nos pusieron en una clase de inglés un vídeo de Internet para que nos entretuviésemos un poco además de prestar atención al vídeo y tal. El caso es que todos nos pudimos dar cuenta de qué imagen tiene el Reino Unido de los Españoles... De unos paletos orgullosos.


"Mind Your Language" es una comedia inglesa que tiene ya unos cuantos años (Se puede apreciar en la definición) y que ha ganado algún que otro premio. En ella se presenta (Por lo menos en el primer capítulo, que fue el que pudimos ver) una historia en la que aparecen diversos protagonistas, de diferentes países, e intentan aprender Inglés en clases, con un profesor nativo, y se basa en desarrollar la ignorancia que tienen en este idioma además de los conflictos que surgen entre los alumnos.


Me hace bastante gracia que piensen que todos los españoles solo sabemos decir "Por Favor" cuando no comprendemos algo... Y vale puede que sea el caso de la gran mayoría de las personas que vivían hace 50 o 60 años, pero en la época en la que se hizo el vídeo, España ya tenía una educación un poco mejor (Incluso mejor que la de ahora) y creo que sabemos algo más.

Pero bueno, siendo una comedia... Puedes esperar cualquier cosa. Lo que me parece gracioso es que es con el único país que "se mete" de esa manera. 

Tampoco es que yo sea patriótico, que no lo soy mucho, pero que vamos, que me hizo gracia y que cada uno juzgue por su cuenta.

Marcos García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario