lunes, 18 de marzo de 2013

El poder de la Música

Os he hablado mucho de música, pero nunca lo he hecho hablando de la música en sí... Del poder que tiene la música y de las cosas que yo he experimentado (Por lo menos yo) con ella.
Como ya sabréis y habréis sentido, sobretodo personas muy sensibles, la música tiene un poder anímico, ya que puede mejorar o empeorar nuestros estados anímicos o simplemente teletransportarnos por un momento y no estar donde realmente estamos.
El estilo de música que realmente me hace sentir eso ami es bastante variado, ya que muchos músicos lo cultivan. Algunas de las canciones con las que me siento así son por ejemplo:








Y muchas más. 
Pero yo vengo a tratar el poder de la música en otro ámbito.
Cuando nosotros escuchamos una canción, ya sea a una edad o a otra, esa canción se nos queda grabada, al igual que los momentos de esos años o de ese tiempo que hemos vivido mientras hemos estado escuchando en esa canción. Entonces la música actúa como una máquina del tiempo que nos hace revivir momentos de nuestro pasado, ya sean buenos o malos, pero nos los hace revivir. 

Y eso es lo que me ha pasado hoy. Ya en la recta final del trimestre, por las tardes no hay nada o casi nada que hacer después del instituto, ya que casi todos los exámenes han terminado, me disponía a grabar cuando oí por la ventana a un niño que iba con un móvil y un altavoz portátil (Típico de los Reggaetoneros) y de repente empieza a sonar "Replay - Iyaz". 
De repente varías imágenes del pasado llegaron a mi mente como si de un foco de luz se tratase y me quede 1 minuto, sin hacer nada, recordando esos momentos. 

Y por esto, y por muchas cosas más es por lo que me encanta la música, no un estilo u otro, sino la música en general.

Marcos García

No hay comentarios:

Publicar un comentario