miércoles, 20 de marzo de 2013

20 de Marzo. Día Internacional de la Felicidad

La ONU ha declarado Día Internacional de la Felicidad el 20 de Marzo, una acción que tiene diferentes puntos de vista y que ami me ha parecido un poco ilógico.
Me parece muy bien que se quieran marcar unas metas y que esa meta sea la felicidad, algo que todo ser humano tiene que disfrutar y tener. El problema que yo le veo a esto es que no podemos marcarlo, ya que en el mundo hay suficientes desgracias como para pensar que algún día todo puede ir bien, en vez de actuar para finalizar esos problemas y conseguir ese fin.



Y más que nada, me molesta por como nos lo estamos tomando. Estoy viendo por Twitter, algunos tweets de gente alegrándose porque la ONU haya declarado este día como Día Internacional de la Felicidad.. ¿Vivimos en mundos en mundos diferentes o qué?
Centenares de niños están perdiendo la vida y los que sobreviven, pierden a sus familiares, y lo que hace la ONU es declarar el Día Internacional de la Felicidad... Pues no veo yo mucha felicidad por esas tierras.




¿Y no nos damos cuenta de que la ONU no sirve absolutamente para nada?  Ya lo dijo Eric Frattini: “Ha habido muchos, muchísimos intentos de intermediación...Lo único que ha funcionado es cuando la Casa Blanca llamó a Israel y le dijo que “o te sientas o te dejamos de apoyar”. Entonces, en ese momento el gobierno de Israel ha visto la cola al gato y ha decidido a sentarse negociar”

¿Que se nos da a entender? Que la ONU está al servicio de Estados Unidos, hasta que este no actúa, los otros países no se dan por enterados. Es mas, la mayoría (por no decir todos) de los conflictos bélicos han sido protagonizados por Estados Unidos, sin que en ningún caso la ONU hiciera otra cosa que lamentar lo sucedido o llamar la atención del gobierno americano, simplemente dictando resoluciones que no han sido cumplidas (Caso Israel).
Por todo esto solo me queda decir que la ONU sólo sirve para dos cosas:
1. Dictar discursos.
2. Castigar a pequeños países que disponen de recursos naturales.

Espero que a alguien le haya cambiado la idea sobre este 20 de Marzo "Día Internacional de la """"Felicidad"""" " (Sí, me he quedado a gusto con las comillas, nótese la ironía)

Marcos García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario