miércoles, 23 de enero de 2013

En una clase de Ética

Hoy hemos debatido en una clase de Ética (Por lo menos debatiendo se hace un poco mas entretenida, ya que sabréis, si me seguís por Twitter o veis mis vídeos, lo que pienso sobre tal asignatura) un tema que a mí me ha llamado la atención.

Se trataba de un dilema moral, el cual presentaba una situación, en el que eres el dueño  de una Cadena Televisiva, y tienes que aprobar o denegar un programa de la famosa "Prensa Rosa" (Ya que para mi opinión a eso no se le puede llamar ni prensa) debido a cuestiones morales. Tienes que tener en cuenta el gran ingreso que puede producir tal programa para la cadena televisiva y la audiencia que pasaría a tener.



El caso es que te daba estas 4 opciones entre las que tenías que elegir una y argumentarla razonando.
- Aprobar tal programa, ya que supondría un gran ingreso y mucha audiencia.
- Aprobar tal programa, intentando argumentar que los que trabajan en dicho programa, son periodistas y tienen que trabajar de ello.
- Denegar tal programa, por cuestiones morales.
- Denegar tal programa, para crear una buena imagen a la cadena televisiva.

Yo elegí sin pensarlo la tercera opción.. "Denegar tal programa, por cuestiones morales", debido a que no considero periodistas a los que trabajan en ese tipo de prensa, ya que están mas preocupados de alimentarse de los productos que les lleva el público que de hacer su trabajo como lo haría un periodista de toda la vida.
Además, se está cometiendo una violación a la intimidad muy grotesca, vale que también la cometen los demás tipos de periodistas, pero de una forma mucho más sosegada y respetuosa.

Me hizo mucha gracia que en mi clase, algunas personas argumentaron la segunda opción... Nada más oír la razón por la que eligió esa, me dio a pensar que todas las tardes dará audiencia a uno de los programas de "Prensa Rosa" mas famosos de España. Así vamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario