lunes, 24 de junio de 2013

De Conocido a Desconocido.

Durante el día de ayer, pude darme cuenta de en qué momento la gente se preocupa por ti y por tu vida, que factores se tienen que dar para que esto ocurra (No digo todas las personas, siempre hay excepciones). Puedo afirmar rotundamente que tras darme cuenta de ello, la sociedad me parece cada vez más superficial y egoísta de lo que nunca me ha parecido.



He llegado a la conclusión de que una persona se preocupará por ti y por lo que te pasa cuando supongas algún aumento de su capital o simplemente, cuando quiera conseguir un fin y te necesite para ello. La verdad es que esto me parece muy triste.
Hoy al estar pensando me he podido dar cuenta y me ha abierto un poco más los ojos, cosa que me ha mostrado la verdadera cara de la sociedad y por lo tanto, la cara más dura y desagradable que se pueda ver.

La gente utiliza a otras personas para conseguir fines o simplemente para conseguir dinero, y por ello se preocuparán por tu estado y por lo que te rodea, para acercarse más a ti y así tener más confianza y que no sospeches.

La gente no es algo que se pueda manejar al propio antojo, ya que todos merecemos respeto.
Tú puedes solicitar ayuda, pero sin abusar de su buena fe ni imponiéndole amenazas o condiciones. El que quiera procurarse beneficios, pues que ponga de su parte o que pida consejo.

Lo malo de las personas que utilizan a una persona es que cuando ya no necesitan a tal persona, se deshacen de ella de una forma que se nota muchísimo desde el exterior, se nota mucho la diferencia entre el trato que te tenían antes y el trato que te tienen después, simplemente te siguen tratando como a un desconocido más, olvidando a la persona completamente.

Marcos García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario