jueves, 31 de enero de 2013

Inglés del bueno.

Muy buenas!
En una entrada de las anteriores, os contaba las diferencias que encontraba entre mis institutos, el José Ibañez Martín de Lorca, y el Licenciado Francisco Cascales de Murcia.

Resulta que cada cierto tiempo, realizamos una actividad que no he podido experimentar en mi instituto anterior. Tal actividad consiste en que cada 2 o 3 semanas, nos visita una chica americana, que reside en Murcia y que si no recuerdo mal su nombre se escribía... Brihanna... O algo así.
Y resulta que, en la primera sesión que tuvimos (Duró unos 50 minutos) pues se presentó, con diapositivas, mostrándonos el lugar donde vivía y su familia.

Al principio me pensaba que habría cogido unas fotos de Internet y tal, porque yo no iría enseñando fotos de mis hermanos y mi familia por todo el instituto... Pero claro... Luego nos enseñó fotos en las que salía ella con su familia... Y si... Tenía los hermanos que salían en ella, unos 4, algo normal, aunque luego nos enseñó una foto de toda, absolutamente toda su familia, y crecía pues a unos 40.

Era el momento de hacerle preguntas, y pues yo no me achiqué, y me lancé, con toda la cara le pregunté (Si me conocéis ya tendréis que saber mi fobia por EEUU) Si California es mucho mejor que Murcia... ¿Por qué estas aquí?
Total que se rió y me dijo que eran estilos diferentes, y que no consideraba a una mejor que la otra (Claro, tampoco se iba a mojar en decir que California es mucho mejor que Murcia, sería quedar un poco mal)

Y hoy ha sido la segunda sesión, la cual ya había más confianza, y nos ha puesto a jugar a un juego en el que nos daba unos papeles y teníamos que explicar lo que veíamos para que los demás lo adivinásemos, sin poder utilizar unas palabras que venían en el papel.

Es una manera bastante efectiva de fomentar el habla inglesa, porque ya que es de un país extranjero, es como si eso nos motivase un poco, o por lo menos a mi. Está claro que aquí saben hacer las cosas de otra forma.

Total, cosas que se hacen aquí y que cada día me demuestran que Murcia es muchísimo mejor que Lorca, no me arrepiento de casi nada al haberme venido aquí.

2 comentarios:

  1. Vamos que ya de paso puedes decir que te gustaba la chica xD

    ResponderEliminar