He visto entrevistas por Internet a diferentes toreros de alta gama y afirman que el toreo se trata de una lucha a muerte entre el torero y el animal... Cosa que si nos paramos a pensar no es del todo cierto.
Sería cierto si sólo estuviesen en el ruedo el animal y el torero. Pero esto no es así y las diferencias son bastante claras.
Cuando un torero o uno de los que suelen herir al toro hasta que el primero lo mata, no veo que salgan 3 o 4 toros en ayuda del herido para intentar alejar al hombre... Sino que se queda el sólo. Esto no pasa con el torero, sino que si es afectado por una cornada o simplemente se tropieza, lo que sería una muerte segura o salir bastante mal parado, de repente salen, por arte de magia, 3 o 4 personas que se dedican a distraer al toro... ¿Esto es una lucha, cara a cara, entre el toro y el hombre? ¿Seguro?
Otra de las actividades, menos violentas que los toros, pero que todavía me siguen pareciendo bastante imbéciles son los San Fermines o los encierros de las fiestas de Leganés...
¿Me queréis explicar de que sirve correr delante de un toro, imposibilitando cualquier movimiento que no sea en línea recta por unas vallas? Para eso te vas a correr a la naturaleza, con toros detrás, lo que pasa es que en su hábitat los resultados son muy diferentes.
Luego suelen pasar cosas como estas.
¿Realmente a todo esto se le considera arte? La verdad es que no sé como algunos países tienen una imagen fabulosa de España por el Toreo, la verdad es que hay veces en las que me avergüenza.
Marcos García
No hay comentarios:
Publicar un comentario